LLAMADO O ESCOGIDO?
"Porque tu eres pueblo Santo para el Señor tu Dios; El Señor tu Dios te ah escogido para serle un pueblo especial, entre todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros mas que todos los pueblos os ah querido el Señor y os ah escogido, Pues vosotros erais el mas insignificante de todos los pueblos; si no por el amor que el Señor os tiene..." (Deuteronomio 7;6-8)
Tal como dice la palabra, nosotros no eramos nada, eramos los mas insignificantes en nuestra casa, en nuestra escuela, trabajo, grupo de amigos... en fin! eramos un cero a la izquierda, nadie ponía confianza en nosotros, porque simplemente no nos veían capaces de hacer nada, en simples palabras eramos: Inútiles.
Esclavos de nuestros problemas, nuestras vidas destruidas, no sabiamos que hacer, para donde ir, a quien pedir ayuda. Si, conocíamos de la existencia de un Dios. Pero no creíamos que el pudiera solucionar nuestros problemas, le dimos la espalda gracias a nuestra incredulidad y orgullo, pensando que podríamos solucionar nuestros problemas por la fuerza de nuestros brazos. Pero al final nos dimos cuenta de que todo era imposible, nadie podría ser capaz de salir de ese pozo, bajaste los brazos y renunciaste a seguir luchando. Te daba igual lo que hacías, si ya habías metido la pata, la meterías aun mas porque ya estabas perdido... te tornaste un caso perdido.
Pero incluso en ese momento Dios seguía mirando para vos, estabas en su radar desde que ni siquiera habías nacido. Es sabido que nada ocurre si Dios no lo quiere ¿Pensas que si no lo hubiese querido vos hubieras nacido? no, en lo absoluto. Pero si pemitio que de entre millones de espermatozoides compitiendo por ser el triunfador, vos llegaras a la meta, vos fueras el ganador y quien vendría a este mundo, es porque El tiene planes para vos y no son planes pequeños, para nada, el preparo cosas grandes para todos aquellos que vinieron a esta tierra. Eligió a cada uno desde que era un pequeño feto.
Al llegar a Él, al conocerlo, al saber que el seria quien te sacaría del pozo comenzó el trabajo de su plan. Te llamo y no es por nada. El vio el valor incalculable que había en vos, vio el potencial, la fuerza, la inteligencia y quizás vos pensas ¿yo no soy nada, no tengo nada de eso? Pero Dios ve mas allá, ve lo que podrías ser y transformarte una vez que te entregues de verdad.
La palabra dice "Muchos son llamados pero pocos los escogidos" (Mateo 22; 14) El ya te llamo, su parte esta echa y creeme, si fuera por el ya habria echo todo lo que planea para ti, pues esta ansioso por convertirte en alguien grande, por llenarte de su Espiritu y darte toda la felicidad que necesitas. Pero el no puede elegir por vos, no puede tomar la desicion de pasar de ser un Llamado, para tornarte un Escogido, para pasar a formar parte de ese pueblo especial del que habla.
Habra luchas, problemas, muchos se pondrán en tu contra e incluso vas a tener que luchar contra vos mismo, pero todo eso vale la pena, es un pequeño precio, un sacrificio necesario para alcanzar la vida eterna, las bendiciones y lo mas importante, Tu Salvación. Una vez tomas la mano de Dios y te aferres a el, no va importar cuantos de tus enemigos vengan contra vos, Él, no va a dejar que toquen ni un pelo de tu cabeza y si el suelo por el que caminas desaparece, te va a dar alas para volar y seguir adelante.
Pero todo esta en tu desicion ¿Dejaras de ser un Llamado, para tornarte un escogido?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario